La apoderada del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, señaló este martes que la convención extraordinaria será convocada para los primeros días del mes de diciembre, con mayoría de los convencionales y con el apoyo de otros dirigentes.

“Ya hay una fecha tentativa de la convención, pero queremos aún confirmar. Va a salir la extraordinaria con una mayoría absoluta de los convencionales que están solicitando y estando a favor de los candidatos a intendentes”, dijo Vázquez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ortiz solicitó a Alegre afiliarse al PDP, afirmando que intenta acabar con el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los dirigentes están a favor de la convención liberal para tratar el desdoblamiento de las elecciones con miras a las próximas elecciones internas. Resaltó que el pedido representa una lucha de varios dirigentes del Partido Liberal ante la negativa del presidente Efraín Alegre.

Vázquez indicó que no se sabe por qué Alegre no está de acuerdo con llamar a una convención extraordinaria, a pesar que el pedido es apoyado por una mayoría absoluta de los dirigentes y solo se busca tratar el desdoblamiento de los comicios internos.

Podés leer: Denuncian persecución de Efraín Alegre por pensar diferente a él

“No mira los intereses del partido ni de los candidatos a intendentes, pero va a salir la extraordinaria, le guste o no a Efraín. El estatuto menciona que la máxima autoridad es la convención y ellos también pueden autoconvocarse con una mayoría absoluta. No vamos a hacer una prórroga de mandato a Efraín, bajo ningún concepto. En julio del 2021 termina su mandato y tiene que irse”, agregó la dirigente.

Varios sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigen la convocatoria a una convención a fin de tratar el desdoblamiento de las elecciones. El pedido fue hecho por nota y está firmado por 360 convencionales.

Nota relacionada: Crisis en el PLRA: “Los liberales priorizamos nuestros intereses grupales”

Dejanos tu comentario