El analista político Carlos Mateo Balmelli señaló este martes que los liberales actualmente carecen de una visión estratégica y tienen pocas chances de llegar al poder con la fuerte crisis interna. Resaltó que los referentes del mayor partido de oposición carecen de ideas y proyectos nacionales para llegar al poder en las próximas elecciones generales.

“La decadencia empieza cuando los dirigentes políticos no tienen un proyecto de nación, la antesala de una decadencia es la ausencia de un proyecto nacional. Los liberales priorizamos nuestros intereses grupales, no hemos sido capaces de superar las diferencias que tenemos entre nosotros”, dijo el analista y referente del Partido Liberal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: El PLRA huérfano de representación y conformado por la parentela de Alegre, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no se maneja con inteligencia, puede caer en la división jurídica e institucional a causa de la fuerte crisis interna. Los demás partidos y movimientos de la oposición también están “desorganizados” y ante esta situación disminuyen las chances de ganar las elecciones del 2023.

Mateo Balmelli indicó también que no es positivo para el país que un gobierno no tenga oposición y el principal responsable es el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al ser el más grande y con mayor estructura después de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en función de gobierno.

Podés leer: Sondeo liberal denota decaimiento del liderazgo e imagen de Efraín Alegre

"Somos el partido que tiene más arraigo, el que tiene más estructura electoral en toda la República del Paraguay. Asumamos nuestra responsabilidad, después no nos quejemos. Si hay un declive de los partidos tradicionales, tienen que emerger fuerzas alternativas, pero yo creo que los partidos son estructuras sagradas”, agregó.

Varios sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigen la convocatoria a una convención a fin de tratar el desdoblamiento de las elecciones. El pedido fue hecho por nota y está firmada por 360 convencionales.

Nota relacionada: Richer sobre crisis en el PLRA: afecta directamente a posibles alianzas electorales

Dejanos tu comentario