El senador Martín Arévalo presentó un proyecto de ley que plantea la incorporación de la vacuna contra el COVID-19 en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La iniciativa busca garantizar el acceso a la vacuna de los ciudadanos, administrada de manera gratuita y obligatoria.

El proyecto establece que corresponderá al Ministerio de Salud la definición, regulación, planificación, adquisición, distribución, capacitación, ampliación, control y vigilancia; así como la difusión de información relevante sobre el esquema de vacunación.

Podés leer: Bancadas liberales votarían por el rechazo del veto sobre gastos sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Senador Martín Arévalo, proyectista. Foto: Archivo.

Esta iniciativa, planteada por el senador Arévalo, contempla que el Ministerio de Salud incorporara las partidas presupuestarias correspondientes en el ejercicio fiscal, inmediato a la promulgación de la ley.

Además se establece que los fondos asignados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) serán financiados con recursos de la Tesorería General (fuente de financiamiento 10) y formarán parte del presupuesto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Por último, se establece que estos fondos no podrán ser disminuidos, reprogramados ni podrán establecerse topes en el plan financiero anual correspondiente.

En la exposición de motivos, el proyectista menciona que la entidad regulatoria, en este caso el Ministerio de Salud, una vez que apruebe las vacunas elaboradas, el desafío pasará por lograr que las mismas sean distribuidas de manera equitativa y gratuita, para que estén disponibles en forma accesible para toda la población del país.

Te puede interesar: Abdo sobre abatidos del EPP: “fueron tiros de muy larga distancia y a la noche”

Dejanos tu comentario