El vocero de la Articulación Campesina, Indígena y Popular, Belarmino Balbuena, señaló que desde este martes estarán nuevamente en Asunción para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno, especialmente a lo referente a la reactivación de la agricultura familiar.

“Esta ya es la tercera oportunidad que pedimos eso. Esta noche nos vamos a preparar y mañana vamos a estar en Asunción para exigir el tratamiento en la Cámara de Diputados”, manifestó Balbuena en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Mientras 673 personas están internadas por COVID-19, se confirman 619 casos más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los indígenas y los campesinos piden el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno y lamentó que las autoridades no atiendan el reclamo para buscar una salida al problema y ante esta situación volverán a la capital desde el martes.

Balbuena indicó que se necesita un plan de emergencia para asistir al campesino e indígena, en insumos y preparación de suelo, que se perdió a causa de la sequía. La pandemia también generó mayor profundización de la pobreza en el campo.

Podés leer: COVID-19 se posiciona como la quinta causa de muerte en Paraguay

“Esta noche vamos a llegar a Asunción. Vamos a instalarnos en las plazas y mañana vamos a ir a reclamar ante el Congreso. Nosotros no queremos asistencialismo, queremos asistencia del Estado, porque el Estado tiene recursos para asistir a la gente de todos los sectores”, agregó el dirigente.

La Cámara de Diputados postergó por 15 días el proyecto de ley que proviene del Poder Ejecutivo y dispone de unos US$ 25 millones para la agricultura familiar campesina, en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y el plan de reactivación. El acuerdo fue firmado en el mes de octubre pasado y ya fue aprobado en el Senado.

Nota relacionada: Campesinos advierten con nuevas movilizaciones por incumplimiento del Gobierno

Dejanos tu comentario