Los campesinos no descartan nuevas manifestaciones a causa del incumplimiento del acuerdo al que llegaron con el Gobierno. La Cámara de Diputados postergó por 15 días el proyecto que busca destinar US$ 25 millones a la agricultura familiar.

“Hay un compromiso firmado en un documento y ahora hacemos llegar la preocupación de nuestro pueblo. Ahora se demuestra una vez más que no hay voluntad para el sector campesino e indígena”, manifestó Esther Leiva, vocera de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Destacan acuerdo con campesinos y esperan aprobación de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los campesinos atraviesan un momento complicado a causa de la pandemia del COVID-19 y la crisis desatada en el campo, producto de la fuerte sequía que afecta al país y a la región. Destacó que hay problemas de tierra, agua y de producción.

Leiva indicó que el sector campesino y los indígenas vienen denunciando los problemas históricos, pero hasta el momento no hay una respuesta concreta del Gobierno. Resaltó la necesidad de una asistencia a los sectores más vulnerables del país, como los nativos y los labriegos.

Podés leer: Reasignarán 25 millones de dólares más del MOPC para desactivar marcha campesina

“Se tiene que instalar una mesa de trabajado para llevar a cabo los puntos del acuerdo, pero no hay ninguna preocupación ni señal para dar solución mientras hay desalojos. Ya no vamos a permitir que jueguen por nosotros y vamos a tomar medidas, vamos a venir a Asunción y nos vamos a movilizar hasta que se solucione”, agregó la dirigente.

La Cámara de Diputados postergó por 15 días el proyecto de ley que proviene del Poder Ejecutivo y dispone de unos US$ 25 millones para la agricultura familiar campesina, en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y el plan de reactivación. El acuerdo fue firmado en el mes de octubre pasado y ya fue aprobado en el Senado.

Nota relacionada: Campesinos anuncian más medidas ante incumplimiento del Gobierno

Dejanos tu comentario