Varias afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se unieron para repudiar el trato que consideran “denigrante” y “misógino” que se dio en reiteradas ocasiones por parte del apoderado técnico del PLRA, José Luis Echeverría, hacia Sandra Enciso. Las liberales rechazan toda violencia que pretende “descalificar”, “minusvalorar” y “estigmatizar” a las mujeres liberales por sus posturas políticas.

Amanda Núñez, parlasuriana y directora de equidad del PLRA sostuvo que el correligionario mantiene un comportamiento permanente de agresión hacia las mujeres y hacia sectores del partido que no están en coincidencia con su pensamiento político. “Resulta particularmente grave viniendo de un apoderado, se supone que es el partido de la libertad”, dijo.

Leé también: Periodista denunciará a Desirée Masi por pelea en Twitter

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuñez sostuvo que el comportamiento del apoderado es “inadmisible” y que tras este hecho, las mujeres liberales reaccionaron, pues no lo consideran como un hecho aislado. Núñez reiteró que en la disputa política, las mujeres deben enfrentarse a la misoginia, además de las dificultades políticas y económicas. “La misoginia se manifiesta con la denigración, discriminación y violencia contra la mujer”, indicó.

Mujeres liberales contra la violencia

“Nuestra lucha es contra toda actitud autoritaria y patriarcal. Nos posicionamos contra el uso abusivo del lenguaje para denigrarnos, como es el caso del correligionario y apoderado técnico e informático del PLRA, José Luis Echeverría en contra de la correligionaria Sandra Enciso. No permitiremos que el ciclo de violencia contra las mujeres continúe ante la pasiva e indolente actitud de quienes naturalizan este tipo de actos, sin advertir el daño moral que provocan”, reza el comunicado.

En ese sentido, exigen a las autoridades partidarias “una decidida acción con el fin de erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres, y para el caso que se denuncia, que se tomen las medidas pertinentes, con el fin de tomar una posición a favor del respecto hacia las mujeres y en contra de la violencia”, concluye el comunicado firmado por diputadas, intendentas, concejalas, exlegisladoras, miembros de Comité y afiliadas liberales de varios puntos del país.

Te puede interesar: Seguridad de los periodistas será el centro del debate organizado por la Fiscalía y la Unesco

Dejanos tu comentario