El senador Fidel Zavala extendió su reconocimiento a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras un enfrentamiento registrado ayer, en horas de la noche, con integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, que dejó como resultado 3 hombres adultos abatidos.

“Mi reconocimiento al esfuerzo de la FTC, debemos seguir avanzando para la paz, la libertad y la seguridad al Norte del país, Dios, patria y fe en la causa”, afirmó a través de su cuenta de twitter. Recordemos que Zavala fue secuestrado por el grupo armado el 15 de octubre del 2009, a las 18:10 horas, en su estancia Doña Mabel, ubicada en la ciudad de Paso Barreto, departamento de Concepción.

Lea también: Tres hombres adultos miembros del EPP serían los abatidos por la FTC: los identificaron por fotos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El también ganadero había permanecido 94 días en cautiverio, recorriendo al menos un total de 13 campamentos del EPP, para ser liberado tras el pago de 550.000 dólares. El hoy parlamentario, en aquella ocasión, fue raptado en su camioneta por Osvaldo Villalba Ayala y Magna María Meza.

De acuerdo a las informaciones extraoficiales, los abatidos son Luciano Argüello, Lucio Silva y Esteban Marín López. Actualmente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a otras autoridades del Gobierno se encuentran recorriendo la zona.

Te puede interesar: “Esperamos que haya algo referente a papá”, dice Beatriz Denis tras enfrentamiento

Dejanos tu comentario