El hermano de Esteban Marín, Avelino Marín López, llegó hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Arroyito, para solicitar el cuerpo y darle un entierro digno en su comunidad Costa Romero, ubicada a 50 km de Horqueta. Desde hace 12 años que perdieron el contacto con su hermano.

“Nos enteramos a través de la radio sobre el enfrentamiento y de los abatidos”, relató a los medios de prensa. Cuando se dieron a conocer las fotos se percataron de que uno de ellos era su hermano. Cuando decidió entrar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue la última vez que tuvo contacto con él, había salido para ir trabajar en la colonia de Nueva Fortuna.

La familia de Avelino, que en total son 14 hermanos, se dedica a la agricultura en su comunidad. Y desde que su hermano decidió salir de su comunidad sus padres ni el propio Esteban se comunicaron, por lo cual desconocían su paradero al igual del motivo por el cual tomó esa decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Criminales abandonaron mochilas y celulares que podrían tener informaciones sobre Óscar Denis

Fue a través de los informes en los medios de prensa que se daban a conocer a los integrantes del EPP cuando se enteraron que Esteban se unió al grupo criminal. De igual forma dijo que no comprende cuál es el motivo por el cual decidió integrarse al EPP, pero dijo que tendrá su razón, ya que cada uno tiene su lucha.

Para lograr el traslado del cuerpo, debe esperar los resultados finales a los que está siendo sometido por parte de los forenses, y luego así lograr una cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad donde residen. Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a la morgue de Pedro Juan Caballero para la autopsia correspondiente. También se dieron a conocer que habría otros tres integrantes heridos porque se encontraron rastros de sangre.

Enfrentamiento en Cerro Guazú

En horas de la noche del viernes se reportó un nuevo enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Fue durante un operativo de inteligencia de la FTC y dejó como saldo tres abatidos, quienes serían Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello, miembros de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Te puede interesar: Enfrentamiento en el norte deja tres criminales abatidos

Dejanos tu comentario