Durante el operativo de inteligencia realizado anoche por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que dejó como saldo tres criminales del EPP abatidos, otros lograron huir del lugar, pero abandonaron mochilas que podrían tener informaciones importantes sobre el exvicepresidente de la República, Óscar Denis.

Según el vocero de la FTC, el TTe. Cnel. Luis Apesteguía, se logró conseguir varias evidencias que están siendo levantadas por el equipo de investigación y que podrían contener datos sobre los secuestrados.

“Las evidencias están siendo analizadas en este momento. Encontramos mochilas bien cargadas, también tenemos celulares y algunos de estos elementos podrían dar cierta información con relación al señor Denis”, confirmó en contacto con canal GEN y Universo 970 Am.

Afirmó que los abatidos formarían parte de la misma célula que habría secuestrado al exvicepresidente en setiembre pasado. “Es una posibilidad de que esta célula haya sido la que realizó el plagio, pero todo eso se verá más adelante analizando las evidencias”, sostuvo.

Luis Apesteguía, vocero de la FTC. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Enfrentamiento en el norte deja tres criminales abatidos

Serían de 6 a 8 personas

En otro momento, resaltó que según los intervinientes del operativo serían unas 6 a 8 personas las que se encontraban en líneas enemigas durante el enfrentamiento, de las cuales tres fueron abatidas.

“No se trata de un campamento, ellos se estaban desplazando alrededor del cerro, no se encontraban en un campamento. Se trataba de una incursión que realizamos desde el FTC, gracias a un trabajo de inteligencia”, confirmó.

Agregó que los criminales se habrían dispersado y dejaron todas sus pertenecías para hacer más liviana la huida, resaltó que al menos uno de los que huyeron fue herido porque se encontró rastros de sangre en la zona.

Así también, Apesteguía informó que los cuerpos de los ahora abatidos fueron trasladados hasta una morgue de Pedro Juan Caballero, ya que el enfrentamiento se produjo en Amambay. “Se va a realizar una inspección minuciosa de estos criminales abatidos. Aguardaremos la información oficial del forense”, ratificó.

Leer también: Tres hombres adultos miembros del EPP serían los abatidos por la FTC: los identificaron por fotos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar