El exministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó años atrás a medios de comunicación que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contaría con un brazo político que constantemente aboga por la eliminación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), recordando que el titular del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, incluso llegó a fotografiarse en compañía de Lucio Silva, uno de los presuntos abatidos.

“Está también el brazo político, que pide la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta y hoy día cambian su discurso muy convenientemente luego de haber escuchado a los parientes de las víctimas y a los menonitas. Dicen no, en realidad lo que nosotros habíamos pedido es el debate y no la eliminación”, sostuvo en aquel entonces.

Lea también: ¿Por qué Rafael Filizzola aparece en una foto con Lucio Silva, presunto abatido del EPP?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se fotografió con Lucio Silva, el más antiguo y sanguinario del grupo terrorista”

De acuerdo a publicaciones de ADN Digital, De Vargas había mencionado que el también exministro del Interior se mantuvo cercano a Silva, al punto de fotografiarse con él. Esta foto nuevamente sale a la luz hoy tras el enfrentamiento de la FTC con miembros del EPP donde presuntamente Silva es uno de los abatidos.

“Filizzola se fotografió con Lucio Silva, el más antiguo y sanguinario del grupo terrorista, el exministro del mismo partido político cuyos integrantes visitan a los hermanos Morales y los mismos que también piden el retiro de la FTC”, dijo De Vargas años atrás.

Lucio Silva, miembro del EPP junto al presidente del PDP, Rafael Filizzola. Foto: Gentileza.

En el 2016 el PDP solicitó eliminar la FTC

El también conocido como el “partido familiar” presentó en el 2016 ante el Congreso el proyecto de ley que buscaba el retiro de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), de la zona norte del país.

“Hemos tomado una resolución muy clara, queremos que se hagan audiencias públicas para discutir el manejo de la Fuerza de Tarea Conjunta en zonas conflictivas. El partido ha dado instrucciones y recomendaciones a sus senadores para no retirar el proyecto de ley que en este momento está radicado en Cámara Alta”, había argumentado Filizzola a los diferentes medios de comunicación.

Te puede interesar: Comicios de abogados: resultados se darán después de 2 horas del cierre de votación

Dejanos tu comentario