El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió hoy con los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia con el fin de extender una invitación a diversas organizaciones de la sociedad civil para analizar el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2020-2024.

La convocatoria está prevista para el martes 24 en la sede de la Vicepresidencia. Para dicho encuentro están invitados los representantes de asociaciones religiosas, organizaciones de padres y del gremio de colegios privados.

El objetivo es analizar el plan para buscar, de ser necesario, corregir cualquier ambigüedad en el mismo, a modo de clarificar los conceptos, priorizando siempre lo que sea mejor para los niños y adolescentes de nuestro país.

Lea también: Bestard verificó preparativos para comicios de abogados a realizarse mañana

Al respecto, Velázquez expresó que el Gobierno está abierto a escuchar a todas las partes, así como a explicar en detalles el contenido del plan, cuyo proceso de elaboración fue muy minucioso, siendo la intención final sumar el compromiso de todos para avanzar en esta cuestión tan sensible para las familias paraguayas.

Conformación del Consejo

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia se encuentra conformado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Justicia, la Secretaría General del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del (MEC), así como la Fiscalía, el Ministerio de la Defensa Pública y consejos departamentales.

Te puede interesar: Senado se ratificará en su versión sobre incorporación de gastos socioambientales

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar