El ministro Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), hizo hoy una verificación de los preparativos sobre las elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, el cual se desarrollará mañana a partir de las 7:00 hasta las 17:00. Por este motivo realizó un recorrido por los 2 locales de votación habilitado en Capital, la sede central de la Justicia Electoral y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Durante el recorrido, Bestard puso en práctica las funcionalidades de las máquinas de votación, igualmente verificó las instalaciones de ambos locales donde habrá comicios, de modo a corroborar que todo esté en el orden para la instalación de las mesas receptoras de votos. También se fijó en la implementación del protocolo sanitario de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Miembros del Consejo de la Magistratura. Foto: Archivo.

Corroboró la disposición de las mesas que serán habilitadas independientemente a las que serán utilizadas para sufragar en los locales de votación. Estas serán esas de apoyo para las de consulta y la capacitación a los electores. Con esto se busca dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 20/2020, de acompañar de forma total el proceso electoral para dichos comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convención colorada: presentan pedido de nulidad sobre la prórroga de mandato

La organización de las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura tiene su fundamento legal en la Nota N.P. N° 124 de la Corte Suprema de Justicia, que fijó la fecha de los comicios, las legislaciones que reglamentan la Justicia Electoral (Ley N° 635/95) y el Consejo de la Magistratura (Ley N° 296/1994) que disponen el respaldo organizativo de las jornadas eleccionarias, adoptando las providencias requeridas para el cumplimiento de las finalidades electorales que las leyes así lo dispongan.

Te puede interesar: Itaipú: mientras Brasil testea ómnibus a biometano, Paraguay entrega repelentes

Dejanos tu comentario