El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, calificó de bajo el nivel intelectual del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de que este tildara de “haraganes” a los que piden impuestos a la producción. El legislador refirió en este sentido que el mandatario tiene un nivel intelectual de “poca monta” por utilizar una descalificación a un sector.

“Demuestra el nivel intelectual del presidente de la República, porque más allá de estar de acuerdo o no con un proyecto, pero en la bajeza en que crea. Hoy día ese tipo de cosas se usa de manera descalificativa, o sea para descalificar al otro. Ese es el nivel del presidente de la República”, refirió el senador en entrevista la 1020 Am.

Leé también: Sixto Pereira recrimina a Abdo: “Este mitã'i que fue criado en el Palacio de López”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que utilizar una descalificación de “muy poca monta”, solo deja al descubierto el poco rigor de debate intelectual del mandatario, por un lado. Ironizó sobre quién es el que utiliza ese descalificativo, recordando a Mario Abdo que no viene de una familia trabajadora, sino de una familia que obtuvo su riqueza en base a un sacrificio personal en la época de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“La riqueza que tiene la familia Abdo incluida las tierras mal habidas a nombre de su padre en el informe de la Comisión Verdad y Justicia hace que él no pueda presentarse como el primer trabajador del país. Lo que lamento realmente es que tengamos un presidente de la República con esas características”, expresó.

Por otra parte, Richer mencionó que calificar de haraganes a los que se manifiestan por sus derechos se volvió una costumbre en la sociedad y ahora en el titular del Poder Ejecutivo.

“Hoy en día la descalificación es de ‘no mba’apoi voi ko pea’ (ese no trabaja luego), es una generalización que se da cuando se plantea reclamos o reivindicaciones de derechos, y lo que se escucha de mucha gente es estos haraganes, y el presidente de la República está en la misma acusación y denota su escaso nivel intelectual, su escaso rigor para debatir un tema”, refirió.

Por último, dijo que no esperaba otra respuesta por parte del mandatario, porque es una persona que viene de una educación de poca monta.

“De él no hay mucho que esperar realmente porque es una persona que en cuanto a su formación intelectual de muy poca monta, pero sí se hubiera cuidado en no usar ese tipo de descalificaciones, para mí no es ningún tipo de descalificación pero para él lo es”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo desde Quyquyhó: “Estas obras cambian la velocidad de nuestro desarrollo”

Dejanos tu comentario