El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, respondió al presidente Mario Abdo Benítez luego de sus declaraciones en contra de más impuestos, sostuvo que no puede hablar de trabajo ni acusar de haraganes a nadie porque él solo fue criado en el Palacio de López. El mandatario había recriminado a quienes exigen mayor carga tributaria porque desconocen lo que es producir a través de la tierra.

“Este presidente de la República nos va hablar de trabajo, este mitã’i que fue criado en el Palacio de López, mientras se robaba; que devuelva las tierras que robaron cerca del Puente de la Amistad”, expresó durante la sesión ordinaria del Senado. El Frente Guasu desde hace tiempo exige mayores pagos de impuestos.

Lea más: “Quienes quieren castigar a la producción nunca trabajaron”, dice Abdo

Por otra parte, Pereira calificó al Gobierno de Abdo Benítez como excluyente, ya que las políticas públicas están diseñadas para los que tienen mayores recursos y no para los menos favorecidos. El mandatario, en su último discurso, criticó a aquellas personas que “quieren dividir a los paraguayos entre los que tienen más y los que tienen menos”.

Sin embargo, Pereira reiteró que “nadie quiere discutir política tributaria de buscar mayor equidad, sentido de justicia, ya no es disputa entre partidos, sino defensa de intereses de clases donde los grupos económicos coinciden independientemente a los signos políticos partidarios y utilizando el aparato del Estado”, añadió.

Finalmente, recordó que se habla de la recuperación de las tierras públicas mal adjudicadas, pero Abdo Benítez viene a hablar de trabajo, “cuando no tiene capacidad de equipo de conducción de la política pública de Estado; seguro es el gobierno con mayor cambio de piezas y fichas y sin ninguna gestión de estado incluyente para todos, es el gobierno más excluyente e intolerante”, concluyó.

Lea más: Católicos franceses se manifiestan contra la prohibición de las misas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar