El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló su jornada de Gobierno en ciudad de Quyquyhó, cuna de próceres, en el departamento de Paraguarí. Visitó el polo tecnológico agropecuario de la región, el Campo Experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en la Estancia Barrerito, de Caapucú. “Estas obras cambian la velocidad de nuestro desarrollo, de nuestra nación”, dijo.

Ya en la ciudad de Quyquyhó participó de la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Quyquyhó--Caapucú, construida por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además entregó asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación a productores de varios rubros.

Entregó, además, 60 computadoras con conexión a internet a jóvenes y para la sala biblioteca municipal. También en Quyquyhó inauguró el puente metálico sobre el arroyo Yaguary, que une las localidades de Quyquyhó, Barrerito y Caapucú. A través de videos, trabajadores y pobladores de la histórica ciudad de Quyquyhó también agradecieron al mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Inversión es parte de la solución a cortes eléctricos, sostiene extitular de Yacyretá

Campo Experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en la Estancia Barrerito, de Caapucú. Foto: Gentileza.

“Aumentan el activo e atraen inversores”

El presidente se refirió específicamente a lo que las obras representan en su plan de desarrollo a largo plazo. Indicó que estas obras aumentan el activo de la ciudad y del país, y favorecen a la competitividad. Hace que los inversionistas vean a Quyquyhó como un lugar atractivo para radicar su capital. Destacó asimismo la significancia del cajero automático de Banco Nacional de Fomento (BNF) inaugurado ya que da presencia estatal y reduce la distancia a los quyquyenses.

Por otra parte, el presidente hizo una importante mención respecto a la votación en la Cámara de Senadores, donde se solicita la aprobación del préstamo de US$ 220 millones para las obras complementarias para el Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco (Alto Paraná) con Foz de Iguazú (Brasil). “No se trata del costo de la obra, se trata de la coordinación con Brasil”, manifestó acerca de la pertenencia del endeudamiento y dijo estar seguro de su aprobación.

Obras para Quyquyhó

Por su parte, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó que si bien se inauguró de manera oficial el tramo que une Caapucú con Quyquyhó, éste lleva operativo más de un año y que los pobladores sienten el beneficio en su cotidiano. “Esta no es la primera obras que estamos inaugurando”, expresó. Destacó que el futuro de la ciudad es promisorio y que más obras se desarrollaran en Quyquyhó.

A su vez, la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corbalán, visiblemente emocionada, transmitió a todos los presentes los mensajes de varios de los pobladores que testimoniaron cómo cambiaron sus vidas con las obras del “gobierno de la gente”. Pequeños productores de diversos rubros, no solo el agropecuario, agradecieron en un video que hayan priorizado el presupuesto en Quyquyhó y que eso les permitió salir adelante.

Te puede interesar: Diputado pide intervención de instituciones en el caso de explotación de oro

El tramo asfaltico que une Caacupú-Quyquyhó se encuentra operativo hace un año y ha potenciado la dinámica de los sectores productivos. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario