La diputada Kattya González se despachó contra el sistema de billetaje electrónico implementado brevemente en Asunción y Gran Asunción, pero finalmente suspendido por inconvenientes manifestados por los usuarios.

Sin embargo, la parlamentaria no mencionó que el mismo significaba dejar de usar el pago en efectivo y por ende evitar el problema que siempre hubo con la falta de monedas y otros. Además del beneficio que supone para los choferes y empresarios del rubro, que tendrán un mejor control de cada jornada.

Leé también: Diputados aprueban dos propuestas contra los delitos transnacionales y la evasión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para varios referentes del sector la implementación del nuevo método de pago es una evolución y un paso a la modernidad, pero no para la diputada según lo manifestó.

González se refirió a sistemas de transporte público de países vecinos, lamentando que en Paraguay “tenemos un sistema de transporte arcaico, el más indignante de la región”, pero contradictoriamente ataca la intención de mejorar el sistema. Incluso, lleva adelante el pedido de interpelación del viceministro de Transporte.

“Hasta el momento solo tenemos 4 firmas, pero está corriendo el pedido para la interpelación al viceministro Pedro Britos; necesitamos 12 firmas para que este pedido finalmente corra”, indicó la parlamentaria.

Esto, a pesar de que la implementación del billetaje electrónico supondrá un beneficio no solo para los pasajeros, que evitarán manejar dinero o esperar el vuelto, sino también para los empresarios y chóferes, que tendrán un mejor control de las recaudaciones y se concentrarán en manejar, respectivamente.

Te puede interesar: Urgen solución a la titulación y tenencia de tierra en el Paraguay

Dejanos tu comentario