Los diputados sancionaron hoy en su sesión ordinaria dos proyectos que contribuirán en mejorar el funcionamiento de las leyes tributarias, adaptándolas bajo los estándares internacionales para facilitar el intercambio de información tributaria con otros países, atraer la inversión extranjera y evitar la evasión fiscal y los delitos transnacionales.

Los proyectos de leyes consisten en la implementación de estándares internacionales sobre transparencia fiscal y otra sobre asistencia mutua en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tras su aprobación en el Congreso, las dos normativas pasan ahora al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para su promulgación o veto. Las dos iniciativas contaban con la recomendación positiva de la Comisión Asesora de Asuntos Constitucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Nadie puede dudar de la esencia democrática del Partido Colorado”, asegura Derlis Maidana

“Damos como país un paso importante”

Al respecto, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, agradeció en sus redes sociales a los legisladores por apostar por “la transparencia en materia tributaria”.

“Damos como país un paso importante al contar con una herramienta (intercambio de información internacional) que permitirá continuar con mayor fuerza el combate frontal contra la evasión fiscal, elusión, flujos financieros ilícitos y la corrupción”, comentó.

Te puede interesar: “Calé” Galaverna festejó sus 71 años lejos de las grandes fiestas y bajo el modo COVID

Dejanos tu comentario