El Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, a través de una nota, defendió la moralidad del órgano ante las diversas acusaciones en contra de sus integrantes por parte de los sectores internos de la agrupación, quienes argumentaron que carecen de objetividad y falta de independencia, principalmente por no haberse realizado las elecciones juveniles y el de las mujeres.

El documento refiere que es emitido ante cuestionamientos de índole moral, sosteniendo que la aclaratoria surge tras finalizar la convocatoria como respeto a la institucionalidad y el deseo de unidad del Partido Colorado.

Mencionaron que la convención de la ANR es la máxima autoridad partidaria y como tal el TEP carece de competencias y facultades respecto a su convocatoria y a las decisiones tomadas por este máximo organismo partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este TEP, desde su integración, asumió el respeto a la Constitución, las leyes, el estatuto partidario, la institucionalidad partidaria y las decisiones adoptadas en su seno sobre las opiniones realizadas por sus diferentes miembros”, refiere.

Documento emitido por el TEP de la ANR. Foto: Gentileza.

Detallaron que el órgano electoral llevó adelante varias elecciones internas municipales, desde las más grandes hasta las más pequeñas, como por ejemplo los comicios internos para las presidenciales del 2017, todas sin errores certificados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea también: Unos 140.000 kilos de cocaína son transportados mensualmente en vuelos ilegales, según diputado

Destacan que luego de 18 y 17 años el TEP convocó a las elecciones de jóvenes y mujeres conforme al reglamento aprobado por la Junta de Gobierno.

Al respecto, en dicho documento detallaron todos los procesos en torno a ambos comicios, las dificultades que surgieron tanto en el ámbito judicial, fallas en cuanto al proceso de inscripciones por parte de los candidatos así como enfrentamientos políticos entre sectores internos que motivaron a la suspensión de los comicios.

A todo esto también se sumó la crisis sanitaria por el COVID-19, que finalmente terminó por impedir la realización de las elecciones, hecho que escapa de las manos del TEP.

“El único interés del TEP es y seguirá siendo que las elecciones finalicen con resultados garantizados por la transparencia, equidad e igualdad entre todos los movimientos, brindando de esta manera legitimidad a las autoridades electas, cualquiera sean ellas”, sentenciaron.

Te puede interesar: Diputados aprueban seguro médico y compensación para bomberos

Dejanos tu comentario