Los diputados dieron media sanción a tres proyectos de leyes, entre los cuales el que brinda un seguro médico a los bomberos voluntarios del país, así como una compensación económica en el caso de una incapacidad temporal o permanente o el fallecimiento durante el servicio.

Ahora el documento pasa a la Cámara de Senadores para su tratamiento, en el caso de no sufrir modificaciones y ser aprobado se remitirá al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. La propuesta surge mediante una modificación de la Ley Nº 1431/1999, que regula la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay.

Lea también: “No es contra Efraín Alegre, es por la unidad para un proyecto ganador”, sostiene líder de convencionales

Los beneficios serán para los bomberos azules, rojos o amarillos y serán costeados con los fondos de los seguros contra incendios abonados por la ciudadanía.

La propuesta también garantiza la atención medica integral gratuita tanto hospitalarias como quirúrgicas, hasta su restablecimiento en el Hospital del Quemado, Hospital de Trauma, Instituto de Previsión Social (IPS) y otros centros sanitarios ya sea del sector público o privado.

Te puede interesar: Caso Empo: Rodríguez cuestiona que imputen a coautores y que los autores sean sobreseídos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar