El diputado colorado Derlis Maidana se refirió a las críticas que se dan debido a las decisiones tomadas en la convención colorada, en cuanto a la prórroga del mandato de las autoridades y las adecuaciones de los estatutos a la Ley del Financiamiento Político y el Desbloqueo de listas. Entre otras cosas, sostuvo que nadie puede dudar de la esencia democrática del partido.

Aprovechó para destacar la posición del partido y sus decisiones con miras a las elecciones, además del proceso de unidad que se da a través de Concordia Colorada.

Maidana cuestionó primeramente la postura de algunos partidos de la oposición, “no vemos por qué preocupa tanto a partidos más pequeños que el Partido Colorado se reúna en forma virtual, no entiendo el porqué se tiene que mezclar la convención con la tormenta que trajo un malestar en la ciudadanía”, manifestó.

Lea más: “Efraín se tiene que ir antes que mate el partido”, dice Silva Facetti

Igualmente aclaró que lo que se hizo fue adaptarse a este nuevo tiempo. “No solamente en postergar los mandatos, sino hacer algunas modificaciones estatutarias con respecto al financiamiento político y al desbloqueo de listas”, expresó el legislador.

Además recordó que antes de esa convención ya aparecían algunas críticas, sobre el vencimiento del mandato del presidente, de los miembros de la Junta de Gobierno y de las autoridades de cada seccional.

Finalmente, dijo que el Partido Colorado también a lo largo de su historia tuvo errores por los cuales como institución ya pidieron disculpas al pueblo paraguayo, “pero nadie puede dudar de la esencia democrática que tiene nuestro partido, que tiene competencia desde el cargo de miembro de seccional, convencional, miembro de seccional. Es un partido donde esencialmente se respeta a las mayorías populares”, sostuvo el diputado colorado.

Te puede interesar: Efraín Alegre tuvo que huir de dirigentes liberales que exigen convención extra



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar