El senador liberal Fernando Silva Facetti calificó al mandato partidario de Efraín Alegre de arcaico, troglodita y estronista, y que el mismo debe dar un paso al costado antes que termine de matar al PLRA con esta actitud. Para el legislador, Alegre solo tiene dos opciones, recapacitar o irse del partido.

“Es un partido sin ideas, es un liderazgo arcaico, troglodita y estronista. Y una persona así, o tiene que recapacitar porque no podemos negar que es un dirigente histórico o tiene que irse, o tiene que dar un paso al costado, algo tiene que hacer antes de terminar matando el partido con sus acciones”, sentenció el parlamentario.

Podés leer: Crisis en el PLRA: desdoblamiento de las elecciones no es inconstitucional, sostiene gobernador de Cordillera

En este mismo sentido, mencionó que Alegre persigue a los que piensan distinto, incluso a los que se encuentran a su alrededor. “Persigue a los que piensan distintos, persigue a los jóvenes, va a empezar a perseguir a las mujeres el día de mañana y vamos a ver hasta dónde quiere llegar con todo esto”, indicó.

Agregó que el nivel de intendencia del presidente del PLRA esta tanto, que ahora empieza a atacar al sector juvenil, donde se podría potenciar a nuevas figuras a puertas de las elecciones municipales. “En víspera de una elección, él (Alegre) busca sancionar una vez más a la juventud, recordemos que se formó una juventud paralela, desaparecieron los 5.000 millones de guaraníes que pertenece a la juventud para la formación”, sentenció.

Con respecto al pedido de una convención extraordinaria para aprobar el desdoblamiento de las elecciones, refirió que existe jurisprudencia para separar los comicios municipales de la interna.

“Lo que están pidiendo los intendentes ya se dio en varias oportunidades, ya tenemos mucha jurisprudencia en el tema político, con la vigencia de la Ley Electoral claramente corresponde. (…) El partido en el 2015, siendo ‘Tito’ Saguier el presidente, ganó 91 intendencias, solo y en alianzas, y es la base de estructura de la renovación del partido, es la puesta más firme que tenemos”, puntualizó.

Te puede interesar: Efraín Alegre tuvo que huir de dirigentes liberales que exigen convención extra

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar