El gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, también se mantiene en la postura de desdoblar las elecciones internas partidarias de las municipales del 2021, y aseguró que no se incurrirá en una inconstitucionalidad como argumenta el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

“No vemos una inconstitucionalidad porque no es que el propio Efraín Alegre esté forzando para seguir como presidente del partido, eso sí creo que quitaría más esa legitimidad a este pedido si es que el que encabeza esta institución sea el que está detrás de prolongar de alguna forma su mandato, pero con una figura transitoria”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

Leé también: Manifestantes contra Efraín Alegre piden elegir a su presidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que una gran mayoría de la dirigencia partidaria y también de afiliados liberales se mantiene en esa misma postura, de que la convención partidaria apruebe el desdoblamiento de las elecciones. Fleitas se reunió esta mañana con la bancada B de los senadores liberales, que también está a favor del desdoblamiento para analizar la situación partidaria.

“Estamos en esa posición (desdoblamiento de elecciones), que creemos que es de la gran mayoría de la dirigencia y por ende el del afiliado liberal que busca las formas de llegar con las mayores posibilidades para los próximos procesos electorales municipales”, refirió el gobernador.

Asimismo, el gobernador mencionó que no está de acuerdo con la postura de Efraín Alegre, de que la convención estaría avalando una inconstitucionalidad y que se estaría incurriendo en el mismo error del Partido Colorado. “En esos puntos no coincidimos con el presidente en tratar de mezclar los temas, ¿qué tiene que ver el cartismo con una decisión de la dirigencia genuinamente del partido liberal?”, refirió.

Fleitas contó además que el pedido de incluir el desdoblamiento de las elecciones ya fue presentado hace dos semanas, antes de la convención realizada el pasado domingo 16 de noviembre; sin embargo, Efraín Alegre no aceptó el pedido. Ante esta situación, nuevamente se plantea el pedido, por lo que los convencionales podrían autoconvocarse para tratar el tema.

“En el estatuto partidario es claro ese punto, que tiene la facultad, la atribución la convención de autoconvocarse teniendo una mayoría absoluta y se tiene en este momento la firma de 370 convencionales, (…) es la demostración que existe una mayoría absoluta de dirigencia y de intendentes que estamos con esta posición”, sentenció.

Te puede interesar: Latorre aboga por acabar con la lucha entre colorados y liberales

Dejanos tu comentario