Respecto al rechazo de la jueza Hilda Bení­tez al pedido de nulidad de la imputación que pesa sobre Óscar Rodríguez, actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro y 11 concejales por el caso Empo Ltda. & Asociados, sobre la producción de documento de contenido falso, el jefe comunal dijo que siguen planteando que desde principio a fin hubo “errores garrafales” en la imputación. Considera que es una “persecución”.

Imputación a “coautores”

“¿Cómo no habiendo autores va a haber coautores? ¿Cómo nosotros vamos a ser autores en un caso en el que los concejales no somos ordenadores de gasto? Los concejales no somos peritos en el caso de que pase por la Junta un documento de contenido falso”, justificó “Nenecho” Rodríguez sobre el papel de los concejales al aprobar documentación de tributos de la empresa recolectora de residuos.

“Nosotros vamos a recurrir a la segunda instancia, nosotros seguimos sosteniendo que esto es más bien una persecución, es algo que no tiene asidero legal, traído de los pelos, porque cómo uno se explica que los autores y que la contadora hayan asumido la culpa y tengan suspensión, y que los propietarios de la empresa estén sobreseídos, y a nosotros se nos imputa como coautores”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jueza confirmó imputación contra intendente y ediles

Áreas verdes en Asunción

Por otro lado, sobre las acciones que está llevando a cabo la comuna capitalina respecto a los efectos de los temporales que azotaron el país, el intendente se refirió al trabajo continuo que realizan. Explicó que desde que asumió la dirección de la intendencia, acompañaron los procesos de poda y limpieza de los árboles en varias zonas de la capital.

Si bien indicó que tras 11 meses de gestión no se pudo llegar a todos los árboles de la capital, también se suma a los 6.000 expedientes desde el 2014, que de acuerdo con lo indicado, presuntamente habrían estado encajonados en el área encargada de los servicios de áreas verdes. “Dividimos el trabajo en cuadrillas, e incluso el personal disponible ha desarrollado tareas que corresponden a los propietarios de los terrenos baldíos”, informó el intendente Rodríguez.

Semáforos dependen de la energía eléctrica

Consultado acerca de las dificultades que se suscitan tras los temporales, específicamente sobre el funcionamiento de los semáforos en la capital, indicó que al día de hoy dependen 100% de la estabilidad del suministro de la energía eléctrica. Indicó que debido a la inestabilidad no se puede asegurar el funcionamiento correcto de estos dispositivos de tránsito. Si bien indicó que se está evaluando el suministro de energía autónoma a través de paneles solares, indicó que la inversión es mucha y que la municipalidad no cuenta con ese dinero.

Te puede interesar: Intendente “Nenecho” Rodríguez revive competencia pero ahora en la vida real

Dejanos tu comentario