Sobre la denuncia de Efraín Alegre, de una presunta producción mediata de documentos de contenido falso, específicamente sobre las firmas que solicitan la convocatoria a la convención para este domingo 22, José “Papu” Ríos, líder convencional por la separación de las internas de las municipales mediante una votación, fue contundente: “Esto no es contra Efraín Alegre, esto es para lograr conseguir un proyecto ganador”, aseguró.

“Yo entregué los documentos que fueron recopilados por todos los intendentes que estuvieron trabajando en sus municipios. Cada uno es responsable de las firmas presentadas. Son 350 los convencionales que firmaron este pedido, de unos 560”, dijo y reiteró que esto no va en contra de Efraín Alegre, sino que “es un pedido de las bases del interior del país que buscan una unidad para un proyecto ganador”.

Nota relacionada: “Política de odio de Efraín está siendo perjudicial para el PLRA”, sostiene intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La solicitud de llevar a cabo las elecciones de sus autoridades partidarias, es decir, la no prórroga del mandato, es pertinente, sostienen. Foto: Christian Meza.

“Sí, por la línea política, no por la de Efraín Alegre”

José “Papu” Ríos aseveró que “lo del domingo pasado no fue una convención, fue un referéndum, yo participé y voté por el sí de la línea política del PLRA, no por la línea política de Efraín Alegre. Esto es lo que los correligionarios y los compatriotas deben de entender. Nosotros somos respetuosos de la línea política partidaria”, aseveró. Añadió que el pedido de convocatoria de convención es para que a través de una plataforma virtual se debata y se vote el pedido de desdoblamiento requerido por 350 convencionales.

Separar las internas de las municipales

“Lo que nosotros queremos es que se separen las elecciones para tener la mayor posibilidad de encontrar los consensos en todos los municipios del país. Para llegar a ganar esos municipios, porque sabemos que si se mezclan con las elecciones internas eso genera heridas que son difíciles de curar y no dan la posibilidad de construir realmente un proyecto ganador”, sostuvo sobre el objetivo que se pretende lograr llamando a votaciones partidarias.

“Pedido con firmas auténticas"

“Considero sinceramente que son firmas auténticas, son convencionales que en su mayoría están pidiendo la posibilidad de tener una convención extraordinaria porque así el estatuto lo establece. El presidente está obligado a llamar una convención y de esa manera debatir, dialogar y construir un proyecto ganador”, reiteró el líder de la movilización por el desdoblamiento de las elecciones municipales de las partidarias e intendente de Caaguazú, José Ríos.

Te puede interesar: Manifestantes contra Efraín Alegre piden elegir a su presidente








Dejanos tu comentario