El diputado Miguel Cuevas ocupó nuevamente su banca en la Cámara Baja tras más de 9 meses de ausencia, luego de haber estado preso e imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Cuevas cumplió con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde febrero de este año, ya en setiembre fue beneficiado con la prisión domiciliaria y ahora cuenta con libertad ambulatoria.

Con este beneficio otorgado, el parlamentario pudo volver a la Cámara de Diputados y hoy miércoles ya participó de la sesión, oportunidad que aprovechó para agradecer a los colegas que lo visitaron en prisión.

Podés leer: Latorre aboga por acabar con la lucha entre colorados y liberales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecerles a los colegas del Partido Colorado y del Partido Liberal que siempre me han acompañado, siempre me han llamado, me han visitado, me han dado su voto de aliento, de confianza, que me sirvió para salir con fortaleza”, refirió ante el pleno.

Por otra parte, mencionó que demostrará su inocencia ante las denuncias en su contra a las que calificó de “politiqueras”, a consecuencia de enfrentamientos electorales.

“Quiero decirle a la ciudadanía en general que muy pronto voy a estar demostrando con hechos que soy inocente de todas las acusaciones falsas politiqueras que han surgido desde mi departamento, el resultado de unas internas partidarias”, sentenció.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López concedió la libertad ambulatoria al dipu­tado colorado, quien se encuentra imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El legislador estuvo recluido desde febrero de este año hasta el 25 de setiembre pasado, cuando fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Leé también: Crisis en el PLRA: desdoblamiento de las elecciones no es inconstitucional, sostiene gobernador de Cordillera

Dejanos tu comentario