La jueza Hilda Bení­tez rechazó ayer el pedido de nulidad de la imputación del intendente de Asunción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, la acción había sido presentada por el asesor jurídico de la Munici­palidad de Asunción, Benito Torres, en representación del jefe comunal. El represen­tante legal había argumen­tado que en la imputación solicitada por la fiscala Ste­lla Mary Cano contra Rodrí­guez y otros 11 concejales era incongruente y no está debi­damente relacionada con los hechos investigados y vincu­lados a un proceso abierto a la firma Empo, que administra los desechos domiciliarios en el vertedero Cateura.

Con el rechazo del pedido de nulidad la magistrada con­firmó ayer la imputación del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y de otros 11 concejales de la comuna capitalina por la presunta producción de documentos no auténticos en el caso de la firma Empo. En tanto, la fis­cala Stella Mary Cano imputó al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro; al actual jefe comunal Rodríguez, conce­jales y a la ex directora de Contrataciones de la Muni­cipalidad de Asunción por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa reco­lectora Empo Ltda., mediante documentos de supuesto con­tenido falso.

Los imputados habrían per­mitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Aso­ciados, para prestación de ser­vicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Ferreiro y Rodrí­guez fueron imputados Javier Pintos, Fabiana Bene­gas, Mariano Cáceres, Anto­nio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ire­neo Román y Elena Alfonsi. El actual jefe comunal de Asunción rechazó la impu­tación formulada en su con­tra afirmando que es “selec­tiva y política”.

Dejanos tu comentario