Familiares de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitaron al presidente Mario Abdo Benítez una cumbre de poderes, con la finalidad de delinear estrategias para recuperar a sus familiares y erradicar la inseguridad en el norte del país, manifestó Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien lleva 70 días privado de su libertad.

“Nosotros mantuvimos una reunión con el presidente de la República del mismo tenor que hicimos cuando fuimos a Asunción a reunirnos con los titulares del Poder Judicial, así como el Legislativo, en esa oportunidad no pudimos comunicarnos con el presidente, ya que estaba en cuarentena por su viaje al exterior y luego tuvimos una comunicación telefónica y surgió la predisposición de venir a hablar en Concepción”, indicó.

“Solicitamos establecer políticas y estrategias”

Señaló que Abdo Benítez le estaría dando una respuesta en la brevedad posible, pero dijo que notaron una buena predisposición por parte del mandatario, quien en el transcurso de la tarde viajó hasta el departamento de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos las 3 familias con el presidente, el ministro de Defensa, con miembros de la FTC y de Antisecuestros, y pidiendo de nuevo el clamor que vuelvan los 3 y que pueda realizarse la cumbre de poderes que estamos solicitando para establecer políticas y estrategias para darle una solución a este problema que atravesamos, y para que otras familias no pasen este calvario. Tuvimos una muy buena predisposición por parte del presidente y que nos estaría contestando en la brevedad posible”, comentó.

Lea también: Senado convoca al titular de la Ande ante la falta del servicio: “Esto no puede suceder más”, afirman

Por otra parte, abogó por que los representantes del Poder Judicial puedan participar en la cumbre, teniendo en cuenta que días atrás manifestaron que sus funciones se limitan al ámbito jurídico.

“Vimos que ellos se ciñen solo al tema jurídico y que no sería más o menos de su competencia, eso fue lo que nos comentaron; si bien lo nuestro es pedir que se unan al clamor de que vuelvan los 3 en sus hogares, si bien cada uno tenga su competencias, se necesitan acciones para llegar a una solución”, mencionó.

“El presidente pidió que se redoblen los esfuerzos, quiere resultados”

Agregó que el mandatario solicitó a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intensificar las operaciones con la finalidad de tener resultados satisfactorios. Añadió que siguen las conversaciones con las autoridades de la Iglesia Católica con el objetivo de que actúen como mediadores ante los criminales.

“El presidente pidió que se redoblen los esfuerzos porque él quiere resultados, hablaron las hijas del señor Urbieta, habló la señora Obdulia, quienes llevan años con este calvario, y hoy nosotros cumplimos 70 días sin papá y sin saber nada. Estamos hablando con miembros de la Iglesia, queremos su intermediación, estamos hablando con el obispo y otras autoridades, es una alternativa más para tener información o buscar una persona que haga de canal para saber algo más, se analiza eso y hay una buena predisposición por la Iglesia”, indicó.

Recordó que las autoridades debían recibir un informe por parte de los agentes colombianos respecto al trabajo realizado en la zona, pero que no tiene conocimiento sobre el hecho.

“Se comentó que tendría que llegar un informe por parte de los agentes colombianos sobre el trabajo realizado, pero no tengo conocimiento de esa conclusión y hasta donde yo sé, ya retornaron a su país”, puntualizó. Actualmente, los secuestrados por el EPP son el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el político Denis.

Te puede interesar: Castiglioni se reunió con empresarios en primer día de gestión

Dejanos tu comentario