Senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron que la agrupación en la actualidad institucionalmente no cuenta con una representación política, al denunciar que el directorio se encuentra conformado principalmente por los familiares de Efraín Alegre, donde tienen participación su mujer, hijas, hijos, sus yernos y hasta su consuegro.

“Fueron expulsados 15 dirigentes muy importantes entre senadores, diputados así como los representantes genuinos de los respectivos departamentos que fueron electos por el voto popular, entre ellos está el vicepresidente primero José Ledesma, ni eso respetó este señor, lo peor de esto es que los suplentes no tienen ninguna representatividad, ves la sesión del directorio y está la señora de Efraín, su hija, su hijo, el novio de su hija, su consuegro y unos amigos más, son gente con todo respeto que no tienen la representación para decir que acá esta el gran Partido Liberal”, dijo el senador Blas LLano.

“El único interés que tiene es que sea candidato a presidente de la República”

Las declaraciones de Llano surgieron al recordar que un total de 15 liberales en su mayoría con representación parlamentaria fueron expulsados del directorio por no adecuarse a la postura política de Alegre, entre ellos incluso el vicepresidente del PLRA, el senador José “Pakova” Ledesma, quien fue su dupla en las elecciones internas del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre no busca la unidad del PLRA, él quiere la división porque el único interés que tiene es que sea candidato a presidente de la República, no le interesa otra cosa, no le importa el partido, no le importa qué piensen los parlamentarios, no le importa lo qué piensen tanto los gobernadores, intendentes, los presidentes de comités, la juventud liberal, ni las mujeres organizadas dentro del partido", expresó.

Agregó que "él es primero yo, segundo yo, tercero yo y si existe también la posibilidad, cuarto yo”, dijo Llano mediante una entrevista en el programa la Nueva República, emitida por el canal GEN.

Blas Llano, senador. Foto: Archivo.

Lea también: “Pakova” Ledesma contradice a Alegre y pide tratar el desdoblamiento de elecciones

“Es claro que sin el 2021 no habrá 2023”

Mientras que su colega Enrique Salyn Buzarquis, expresó que el directorio encabezado por Alegre cuenta fecha de vencimiento. Afirmó que desde la agrupación se debe ir pensando en lo que será las elecciones municipales del próximo año ya que será la plataforma para los comicios presidenciales del 2023.

“Veo un antagonismo en el partido entre dos movimientos muy fuertes, se necesita una nueva alternativa ganadora, tenemos que superar esto, si seguimos con esta polarización eterna será difícil que lo superemos. Este directorio tiene fecha de vencimiento, pero de lo único que estoy seguro es que nosotros tenemos que empezar a priorizar las cosas, para nosotros es claro que sin el 2021 no habrá 2023, es por eso que las elecciones municipales deben ser prioridad”, mencionó.

Enrique Salyn Buzarquis, senador. Foto: Archivo.

Agregaron que la nucleación necesita con suma urgencia una renovación tanto a nivel dirigencial como en propuesta, un partido abierto a la ciudadanía y a los otros sectores políticos con miras al 2023, agregando que se deben barajar varias alternativas.

Te puede interesar: Senadores evaluarán sanciones para revendedores del billetaje electrónico

Dejanos tu comentario