El convencional Federico “Tito” Vergara, del Partido Colorado, criticó el radical cambio de postura del senador Enrique Riera sobre la prórroga de mandato de las autoridades partidarias. En este caso, manifestó que le sorprende su actitud, teniendo en cuenta que fue uno de los proponentes de la prórroga de mandato de los intendentes y concejales municipales.

“El propio senador Riera, quien es uno de los más críticos de lo que hicimos los convencionales, fue uno de los proponentes de la prórroga de mandato”, sostuvo el convencional en entrevista a LN Live. Asimismo, refirió que sorprende que los mismos que hablan de inconstitucionalidad e ilegalidad, actualmente pidieron prorrogar el mandato de las autoridades y administradores públicos.

Leé también: El doble discurso de Riera: en marzo propuso que por ley se prorrogue mandato de intendentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A mí me sorprende que ciertos legisladores hablen de constitucional o inconstitucional, de legalidad o ilegalidad, la prórroga de presidentes de seccionales, convencionales y miembro de la Junta de Gobierno, porque supuestamente no hay una ley que diga taxativamente que estamos autorizados para ello”, criticó.

Vergara mencionó además que existen diferencias en cuanto a las autoridades partidarias, a nivel interno, y los administradores de gastos públicos. “Hay una gran diferencia entre un miembro de la Junta, seccional y un convencional que no están manejando un recurso público; sin embargo, los intendentes manejan el recurso público, y ellos con el argumento de la pandemia le prorrogaron el mandato a un montón de intendentes que no están destacados por su mejor gestión administrativa”, cuestionó.

Te puede interesar: Convocarán a viceministro de transporte para responder sobre billetaje electrónico

Con respecto a la decisión tomada por los convencionales, el pasado 14 de noviembre, en una sesión extraordinaria, mencionó que se tomó la decisión teniendo en cuenta que no es momento de ir a unas elecciones internas para evitar una gran aglomeración de personas, atendiendo la cantidad de candidaturas que significa este tipo de comicios.

“No es oportuno en este momento realizar un proceso electoral interno para elegir las autoridades partidarias porque cambia finalmente el destino de la patria; segundo lugar, si el Partido Colorado hace sus elecciones para autoridades, con todos los movimientos que se suelen inscribir, tenemos aproximadamente 20 mil candidaturas”, sentenció.

Info: Francisco Quiñónez.

Dejanos tu comentario