Basilisa Vázquez, apoderada general del sector llanista, manifestó que una gran cantidad de convencionales solicitó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el desdoblamiento de las elecciones internas municipales con las partidarias, pero el punto no fue establecido en el debate por el dirigente calificado como “dictador”.

“Un total de 360 convencionales, de los 560 que cuenta el partido, solicitó el desdoblamiento de las elecciones internas municipales con las elecciones partidarias, pero eso no incluyó el dictador. Aclarando que todos los movimientos internos estamos de acuerdo con los tres puntos que se van a tratar, y no es victoria como este tipo dice, como siempre payaso”, dijo la abogada, cuestionando el proceso de la convención.

Desde el sector efrainista argumentaron que el planteamiento fue rechazado con el fin de ahorrar recursos, ya que unas internas organizadas fuera del período tendría como gasto cerca de 10 millones de dólares para la Justicia Electoral, a la par de mencionar que el pedido va contra las normas y la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alegre se expresa contra la corrupción pese a estar imputado y salpicado por denuncias

Es decir, las máximas autoridades partidarias solicitaron que ambas elecciones se realicen por separadas no de forma simultánea. Sin embargo, el presidente del PLRA se negó a esta petición y aclaró que no se tendrá en cuenta en lo que llama una convención a realizarse en la fecha.

Desarrollo de la convención liberal

Por otro lado, la convocatoria liberal, según detallaron las autoridades, se realiza bajo una total normalidad pese a la inclemencia del tiempo, informaron que se tiene una gran participación por parte de los convencionales del departamento de Alto Paraná, a una hora y media de la habilitación de la mesa electoral.

Te puede interesar: Alegre coloca en peligro alianzas del PLRA con miras a las presidenciales, dice Gómez

Dejanos tu comentario