El presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, en su discurso en la apertura de la convención colorada se refirió a los cambios que se deben dar en la institución partidaria. En este sentido, mencionó que la política es para los que creen en el destino del país, no para los timoratos, refiriéndose a los que se mostraron en contra de los cambios que se plantean en este momento.

“La política no es para los timoratos, sino para quienes creen profundamente en el destino de redención –cultural y material– de las clases populares, como nos enseñaba el profesor doctor Luis María Argaña”, así inició su exposición ante los convencionales.

Te puede interesar: ANR: “Todo se está haciendo en el marco de la ley y la transparencia”

El titular partidario también aseguró que desde el partido se garantizan acciones democráticas que se plasmaron en varias acciones partidarias en estos últimos tiempos. “La dinámica del Partido Nacional Republicano, la masiva inscripción de movimientos internos, la transparencia de sus elecciones y la rigurosidad y prontitud con que ajusta su estatuto al régimen jurídico vigente en el país, sin duda alguna, son indicios inquebrantables de que somos un partido de raigal vocación democrática”, sentenció.

Con un total de 902 convencionales, y tras 40 minutos de tolerancia, se inició la convención virtual de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que busca la prórroga de mandato de las autoridades partidarias y la adecuación del estatuto. Luego de la apertura de la convención, se realizó la designación del presidente de la mesa directiva, que a propuesta del convencional Mauro Musa, fue electo el convencional de Itapúa, Federico “Tito” Vergara.

Federico Vergara fue electo como presidente de la Convención. Foto: Pánfilo Leguizamón.

También hacen parte de esta sesión el expresidente de la República Horacio Cartes y el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que sigue el desarrollo de la convención vía online, además de otros referentes del Partido Colorado.

Incidentes previos

Antes del inicio de la sesión extraordinaria de la convención, se dieron algunos incidentes. Una convencional de la ciudad de San Lorenzo, que no fue identificada, intentó ingresar en la sala de sesiones donde se encontraba el presidente partidario, Pedro Alliana. Al no ser permitido su ingreso, increpó y amenazó al titular del partido; sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

Mientras tanto, también un grupo de personas se aglomeró frente a la sede de la Junta de Gobierno en contra del desarrollo de la convención y la prórroga de mandato de las autoridades partidarias. Las personas que se encuentran en ese lugar están realizando una movilización de manera pacífica.

Un grupo de manifestantes en la Junta de Gobierno. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leé también: Se instaló la convención colorada y tras cuarto intermedio prosigue la reunión

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar