El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que ya está todo prácticamente listo para la convención extraordinaria del Partido Colorado, que por primera vez se realizará de manera virtual.

Esta sesión aglomerará 1.137 convencionales que analizarán dos puntos en el orden del día; 1) el cambio del Estatuto Partidario para la adaptación a las nuevas leyes electorales; y 2) la prórroga de mandato de las autoridades partidarias.

El titular partidario mencionó que en toda la semana se mantuvo reuniones con los convencionales y las autoridades de la institución política, a fin de ultimar todos los detalles de la actividad que arrancará a las 8:00 de este sábado 14 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Juzgado electoral rechaza pedido de amparo constitucional

“Estamos reunidos constantemente, toda esta semana, con convencionales, con las autoridades del partido, organizando los detalles. Todo lo que va ser la seguridad para que no tengamos ningún problema con el servicio de internet, no solamente nosotros, sino los convencionales que estarán conectados desde el interior del país”, remarcó.

En este sentido, mencionó que no es un trabajo fácil conectar al mismo tiempo a los 1.137 convencionales que estarán en línea, igualmente, detalló que los mismos fueron agrupados en algunos casos en las seccionales, y en otros en domicilios particulares de la autoridades, respetando el protocolo sanitario, de entre 10 y 20 personas, para que puedan seguir y conectarse a la sesión.

Con respecto a la votación de los puntos que figuran en el orden del día, el presidente de la ANR señaló que no se realizará de manera nominal como es de costumbre, sino que se habilitarán a través de la plataforma digital las opciones de votación, en este caso por el sí, por el no, el voto en blanco y la abstención. “Muy bien organizado todo, y creemos que esto será todo un éxito”, sentenció.

Te puede interesar: Silva Facetti afirma que asamblea del PLRA es un referéndum

Dejanos tu comentario