El senador liberal Fernando Silva Facetti considera que la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre es más bien un referéndum. Considera que existen los mecanismos tecnológicos para poder llevar a cabo esta actividad partidaria.

“Se están preparando más de 500 convencionales para lo que Efraín (Alegre, actual presidente del PLRA) llama convención, pero realmente es un referéndum, se les priva a los convencionales que son la máxima autoridad, a veces podemos estar de acuerdo o desacuerdo, pero es la única instancia en que la máxima autoridad del partido tiene derecho hablar”, expresó el senador en contacto con Universo 970 AM.

“Muy poco inteligente”

Lamentó que “se estableció un mecanismo de trabajo donde los convencionales se reúnen en una cabecera departamental, donde van a votar tres puntos que propone Efraín Alegre y nada más”. Por eso asegura que “no hay estado de asamblea, es lo mismo pretender venir al Congreso a apruebar o rechazar sin argumentar su posición, apoyo la postura de muchos convencionales de que se lleve a estado de asamblea”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma tendrán la oportunidad de manifestar lo que pasa en el país y los puntos de vistas sobre elecciones y sobre cómo se lleva el partido y su administración. Finalmente, considera “muy poco inteligente realizar esta convención tipo referéndum para votar tres puntos, porque hay sistemas que desde su hogar pueden ser habilitados y expresar lo que sienten y piensan finalmente para tomar la decisión”.

Lea más: Convencionales liberales en mayoría piden desdoblar elecciones partidarias

Convención PLRA

La convención virtual que se tiene prevista desde el PLRA implica que los convencionales decidan sobre tres puntos: autorizar al directorio la realización de alianza, adecuar el estatuto a la nueva ley electoral y aprobar o rechazar la línea política de oposición propuesta. Se contarán con urnas donde cada uno podrá depositar su voto.

Entre las normas electorales se cuenta con la ley de financiamiento político y el desbloqueo de listas, que obligan a modificar los estatutos y de esta forma lograr adecuar las normas, atendiendo de que el cronograma electoral estará planificándose para la inscripción de candidaturas con miras a a las elecciones municipales.

Lea más: Llano no descarta que Harrison sea fichaje para el 2023

Dejanos tu comentario