El Juzgado Electoral de la Capital rechazó el pedido de amparo constitucional de carácter urgente presentado por Edmundo Rolón, que buscaba evitar que la Convención del Partido Colorado apruebe la prórroga de mandato de las autoridades partidarias. El pedido fue presentado esta mañana y tal como se solicitó, el juzgado lo resolvió de manera urgente.

De acuerdo a la resolución, el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, resolvió el rechazo In Limine Litis, de la demanda promovida. La resolución fue suscripta por el magistrado electoral Guillermo Casco, en ausencia justificada de la magistrada Patricia Blasco.

Te puede interesar: Así como se dio la prórroga de mandato en intendencias, también se debería aprobar en la ANR, dicen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha resolución emitida por la jueza María del Carmen Novais, de la instancia electoral, aclara que el amparo debe presentarse en el plazo de cinco días de haber tomado conocimiento del acto, omisión o amenaza ilegítimos. En este caso se argumenta que “habiendo de esa forma vencido en exceso el plazo legal establecido para recurrir por vía del Amparo Constitucional en materia electoral, la misma debe ser rechazada por extemporánea e improcedente”.

Asimismo, menciona que es imperativo para el Tribunal “antes de imprimir trámite a la acción tratar en primer lugar si la misma reúne los recaudos formales que hace a su admisión, pudiendo desestimar in limine, las presentaciones que no se ajustan a tales parámetros”. En otra parte del texto se dicta que “la demanda ha sido instaurada con exceso de vencimiento al plazo establecido, por lo que ese impone el rechazo in limine por su notoria extemporaneidad”.

Leé también: Silva Facetti afirma que asamblea del PLRA es un referéndum

Resolución emitida por el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario