El abogado Óscar Tuma manifestó que su cliente, el extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega, prestará ante el Ministerio Público la próxima semana su declaración indagatoria tras ser imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. Esto luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

“Nosotros estamos esperando la notificación, ya le solicitamos al agente fiscal que fije la fecha y hora para que él preste su declaración indagatoria, estamos esperando nomás eso por parte del Ministerio Público. Estoy seguro de que será la próxima semana. Vega arrimará elementos de prueba que demostrarán que él no tuvo ninguna participación en los hechos por los cuales se encuentra imputado. Contamos con varios testigos que darán fe de todo lo que se manifestará”, indicó en comunicación con La Nación.

En la causa también se encuentran imputadas otras seis personas, entre ellas el exdirector de Gabinete José Luis Clerch, el también exdirector de Asesoría Jurídica Aldo León y el exdirector de Administración y Finanzas Diego de los Ríos, todos del mismo ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él presentará una declaración indagatoria bastante extensa en la que va a explicar el funcionamiento de cada área del Indert y la responsabilidad de cada director de esas áreas. En ese contexto citará los nombres de dichas personas para que sean citadas y puedan corroborar todo lo que puedan manifestar”, mencionó.

Leé también: Político de la semana: Lilian Samaniego, en busca de su protagónico en la ANR

Embargo y arresto domiciliario

Hoy, la jueza Hilda Benítez le otorgó arresto domiciliario y le impuso una fianza real de 800 millones de guaraníes. Vega, quien justificaba su no comparecencia ante la Justicia por encontrarse presuntamente contagiado con el virus del COVID-19, ya contaba con orden de captura y fue detenido el 30 de octubre pasado en su vivienda en el barrio Sajonia.

Te puede interesar: Reglamentación de pérdida de investidura es una “ley de blindaje a Friedmann”, afirman

Dejanos tu comentario