El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el uso de sus atribuciones designó al actual senador, el ingeniero Luis Alberto Castiglioni Soria, como ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC), a través del decreto N° 4316. De esta manera reemplaza a Liz Cramer Campos, quien a su vez fue designada como consejera de la Itaipú Binacional, en carácter de representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del decreto N° 4315.

Leé también: Del Senado al MIC: “El presidente formalizó y yo acepté”, dice Castiglioni

Liz Cramer fue designada como representante del Ministerio de Relaciones Exterior en el consejo de administración de la Itaipú Binacional, cargo que desempeñaba el canciller, Federico González. Foto: Gentileza.

Asimismo, el presidente Abdo procedió a designar a la economista Viviana Casco, al frente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Casco, funcionaria de Hacienda con más de 15 años, se desempeñaba en la Subsecretaría de Estado de Economía. También ocupó el cargo de jefa del Departamento de Coyuntura Macrofiscal hasta la actualidad. Con la nueva designación, reemplaza a Carlos Pereira, quien asumió la cartera de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la renuncia de Dany Durand.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ante aumento del monto, Senado analizará “detenidamente” media sanción del PGN 2021

Viviana Casco, la nueva ministra secretaria ejecutiva de la Secretaria Técnica de Planificación. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario