El senador Amado Florentín se refirió a la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 por la Cámara de Diputados y mencionó que la Cámara de Senadores ahora estudiará detenidamente la media sanción, teniendo en cuenta que se dio un aumento en el monto remitido por el Poder Ejecutivo.

Florentín también formó parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que trabajó en el estudio y las modificaciones que se introdujeron en el proyecto presupuestario elaborado por el Ejecutivo.

Podés leer: Oro en Paso Yobái: empresa estaría operando de forma irregular con protección política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que evaluar la aprobación que se dio en Diputados, estamos observando que hay un aumento en el monto enviado por el Poder Ejecutivo y también a lo referido por el dictamen de la comisión bicameral. Hay que ver cuáles fueron los rubros o las instituciones que tuvieron aumento y tomar la decisión en consecuencia”, señaló el legislador.

Sin embargo, dijo estar seguro de que el Senado aprobará un presupuesto equilibrado. Además, resaltó el trabajo que fue realizado por la Comisión Bicameral para remitir a ambas cámaras del Congreso.

“El trabajo de la Bicameral, del cual yo formé parte, fue un trabajo serio, responsable, algunos puntos no compartí, pero en general es un punto responsable”, indicó.

Con respecto a las modificaciones, Florentín mencionó que en el dictamen de la comisión especial no se dieron aumentos en el presupuesto, pero sí se realizaron varias reasignaciones.

“Se reasignaron fondos para las gobernaciones para cubrir los recortes que tuvieron en almuerzo y merienda escolar, y otras reasignaciones en general, pero todas fueron reasignaciones, en ningún caso se habló de aumentar el monto remitido por el Poder Ejecutivo”, puntualizó.

La Cámara de Diputados dio su media sanción por un monto total de G. 92.029.383.829.965, unos US$ 12.932 millones al cambio actual. Mientras tanto, el monto remitido por el Poder Ejecutivo fue de G. 85.795.772.229.432.

Te puede interesar: Del Senado al MIC: “El presidente formalizó y yo acepté”, dice Castiglioni

Dejanos tu comentario