El senador Silvio “Beto” Ovelar, referente del movimiento oficialista Colorado Añetete, se refirió a las posturas dispares que se dieron dentro del Partido Colorado, respecto a la prórroga de mandato de las autoridades partidarias, principalmente los sectores liderados por los senadores Lilian Samaniego y Enrique Riera.

Para Ovelar el único objetivo de ambos actores políticos es embarrar la convención del Partido Colorado, que se desarrollará el próximo sábado 14 de noviembre, porque no forman parte del gran acuerdo de unidad, la Concordia Colorada. “Los que no entran en la Concordia Colorada son los que quieren perjudicar al partido, esa es la realidad”, indicó.

Podés leer: Celeste Amarilla sueña con ser Kamala Harris, vicepresidenta de los EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo sostuvo que desde el movimiento Colorado Añetete se mantienen firmes en una postura, que es aprobar la prórroga de mandato. Nuestra posición es absolutamente clara, hoy los convencionales van a decidir por el desdoblamiento de las elecciones porque sencillamente es lo que le conviene a la República y al partido. Aquí no existe ningún acto inconstitucional, por eso a mí me pudre muchas veces los discursos y la hipocresía”, sostuvo el legislador.

No le sorprende

Con respecto a su colega Lilian Samaniego, mencionó que no le sorprende su actitud, teniendo en cuenta que al no formar parte de la unidad está tratando de desprestigiar la postura de las demás agrupaciones, en este caso Colorado Añetete y Honor Colorado.

"Yo soy de hablar de frente y sin pelos en la lengua. No me extraña la actitud de Lilian Samaniego que está tratando por todos los medios de embarrar la cancha y no es por una cuestión filosófica, doctrinaria y mucho menos por una cuestión constitucional”, cuestionó el parlamentario.

Ovelar agregó que en la misma situación se encuentra el senador Enrique Riera, que también está jugando su propio partido y solo está tratando de llamar la atención, sin fundamentos valederos para su reclamo.

“Ella (Samaniego) no forma parte de lo que es la Concordia Colorada, por alguna razón, y busca su espacio. Le da la vuelta y trata de embarrar por todos los medios esta convención. Y nuestro amigo Enriquito juega su propio partido, con tal de figurar él es capaz de plantear hasta una fórmula de Einstein con tal de tener cierto posicionamiento político. Para mí esa es la cuestión de fondo”, sentenció.

El senador aclaró además de que existen dos períodos para convocar las elecciones internas partidarias, para el cambio de autoridades del partido, las elecciones municipales y las elecciones nacionales.

“Hay dos periodos absolutamente claros en que se puede convocar a unas elecciones dentro del partido, el período municipal que hemos ya rebasado y que nosotros mismos los legisladores incluso Lilian, incluso Enrique, aprobamos la prórroga de mandato del intendente. El segundo es el período nacional”, sostuvo.

Te puede interesar: Paraguay refuerza lazos en el exterior

Dejanos tu comentario