La diputada liberal suspendida, Celeste Amarilla, nuevamente con la intención de generar tránsito en sus redes sociales y mantenerse así en el foco de la noticia durante su “exilio” –como llama a su estadía en San Bernardino–, expresó su legítimo sueño de convertirse en Kamala Devi Harris, flamante vicepresidenta de los Estados Unidos de América, junto con el presidente electo Joseph Robinette Biden Jr., conocido como Joe Biden.

Salvando las innegables diferencias entre la demócrata y progresista Kamala Harris y la liberal y conservadora Celeste Amarilla, el deseo de convertirse en la primera vicepresidenta de Paraguay generó revuelo entre sus adeptos y detractores. “Permiso para soñar que puedo ser ella... o más”, expresó la legisladora cibernauta al comparar su derrotero político con el de Harris, quien recibió más de 75 millones de votos.

Leé también: Con consecutivos fracasos electorales, Efraín dice “la tercera la vencida” y se compara con Biden

“No boludo, es un sueño”

“No boludo, es un sueño, algunas quieren ser Barbie yo quiero ser Kamala ¿algún problema?”, respondió la parlamentaria a un internauta que descalificó su publicación tratándola de una “broma”. Con ironía respondió a comentarios que podrían ser calificados de discriminatorios. “Jajajaaaa racista !! Yo acá esforzándome en ser más negra. Quiero ser un oscuro personaje”, expresó a sus adeptos y a los no tanto en la red social Twitter.

Comparación

La diputada por capital, pero misionera de origen, fue denunciada en su momento por presuntos negociados con la merienda escolar, la cual era distri­buida por las firmas de su propiedad, Masily y Nutri­guay SRL.

Las primeras denuncias fue­ron realizadas en medio de las internas partidarias del 2007, cuando el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos pidió a la prensa investigar el origen político de los due­ños de las empresas que pro­veían a las gobernaciones de Central, Caaguazú y Caazapá leche sin las calorías suficientes.

Por su parte, Kamala Devi Harris es la primera vicepresidenta de los Estados Unidos, nacida en Oakland (California), hija de madre india y padre jamaicano, es la mujer que llegó más alto en el liderazgo del país.

Harris se graduó en la Universidad Howard y el Hastings College of the Law de la Universidad de California. Fue fiscala del distrito de San Francisco y luego fiscala general de California en el 2010 y fue reelecta en el 2014. Senadora desde el 2017; en el 2019 fue anunciada como compañera de fórmula del exvicepresidente Joe Biden en las elecciones del 2020.

Te puede interesar: Diputada ostenta su piscina en San Ber, pese a ocupar calle

Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de dieta por el pleno de la Cámara Baja, el 7 de octubre pasado. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar