El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Derlis Larroza, en comunicación con el programa del diario La Nación, emitido vía GEN y Universo 970, al ser consultado acerca de la lectura de su nucleación, indicó que si bien Efraín Alegre sigue teniendo respaldo, “ya no con un respaldo parlamentario, ni de gobernadores ni de intendentes, pero sí de algunos líderes de base”.

Sobre el desgaste del grupo efrainista, Larroza indicó que si bien existen 3 grupos diferenciados, como el del Equipo Joven, liderado por Blas Llano, el nuevo sector de los 6 senadores y un grupo de diputados, y el sector de Efraín Alegre, este último es el que resulta más desgastado en comparación al apoyo con el que contaba años atrás.

Leé también: Con consecutivos fracasos electorales, Efraín dice “la tercera la vencida” y se compara con Biden

“No, Efraín, no ganamos esta vuelta”

Consultado sobre Efraín Alegre y su comparación con el presidente electo norteamericano, Joe Biden, al decir que la tercera sería la vencida, expresó: “Él es libre de candidatearse cuantas veces quiera... pero al interno del partido decimos que si queremos ganar, tenemos que buscar alternativas. Hemos perdido en las elecciones pasadas contra uno de los candidatos más débiles que presentó el Partido Colorado”, aseguró.

Desdoblamiento de elecciones

Larroza informó que el día de mañana un grupo de convencionales, gobernadores e intendentes pedirán la inclusión en el orden del día de la próxima convención liberal una moción que impida “contaminar” las elecciones internas a cargos municipales con las elecciones al Directorio del PLRA. “Creemos que es una decisión adecuada y estratégica, pero el Directorio actual se está cerrando a esa posibilidad”, indicó sobre las elecciones internas liberales.

“Efraín avasalló a la Juventud Liberal”

Sobre la calificación de “dictadura” de la gestión partidaria de Alegre, Larroza indicó que desde su asunción en el Directorio, se lleva a cabo “un avasallamiento a la autonomía de la juventud liberal”. Sostuvo que desde el 2016, por ejemplo, no se transfieren los fondos del subsidio estatal, donde se establece que los jóvenes deben acceder al 10% de este fondo. Recriminó, asimismo, que Efraín les dejó sin local partidario para darle el espacio a su chofer, muestra clara del avasallamiento, aseguró.

“Si la persona que lidera el Partido Liberal no tiene la capacidad de conversar con sus jóvenes, mucho menos va a tener la capacidad de liderar una concertación”, concluyó.

Te puede interesar: “Yo no subestimaría al Partido Colorado”, responde Alliana a Kattya González

Dejanos tu comentario