La diputada Kattya González (PEN) anunció que planteará en el transcurso de esta semana la solicitud de interpelación al viceministro de Transporte, Pedro Britos, ante la odisea para la compra y recarga de las tarjetas del billetaje electrónico, y las denuncias de los usuarios sobre la dificultad que les generó el sistema.

“Esta semana vamos a proponer el estudio de la interpelación al viceministro de Transporte, Pedro Britos. Lo escuché en algunos medios decir que es culpa del paraguayo última hora. Qué vergüenza que tengo. Como si fuera que al Paraguay y a los ciudadanos le hacen un favor. Queremos transporte público digno”, sentenció la legisladora.

Leé también: Opositores ajustan cuestionario y pedirán tratar interpelación al titular de la Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN). Archivo.

“Dejen de culpar a la ciudadanía”

Por otra parte, la parlamentaria sostuvo que los funcionarios de Estado perciben millones como salario; sin embargo, ofrecen un servicio que puede ser catalogado como una vergüenza, razón por la cual le instó al Gobierno a ser eficiente.

“Es una vergüenza lo que tienen que padecer los usuarios del transporte público para comprar una miserable tarjeta. Luego más problemas, no hay lugares suficientes de carga, no se puede tratar así a la gente. Millones ganan carajo, sean eficientes y dejen de culpar a la ciudadanía de su negligencia. Hay denuncias por todos lados o no ven acaso", dijo.

Suspenden pago obligatorio

El anuncio fue realizado hoy por Britos y el pago de pasaje en Área Metropolitana se podrá realizar en efectivo y con la tarjeta hasta fin de año. Tras 15 días de la implementación del pago exclusivo del pasaje en Área Metropolitana mediante el billetaje electrónico, quedará suspendido el pago obligatorio del pasaje mediante este sistema hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: Alliana reflota despilfarro de G. 1.500 millones mensuales en la gestión de Samaniego

Dejanos tu comentario