El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, reflotó el despilfarro de dinero durante la gestión de la senadora Lilian Samaniego al frente de la agrupación indicando que se llegaba a gastar G. 1.500 millones al mes para sostener una superpoblación de funcionarios. A la vez cuestionó que la misma junto a otros senadores convoquen a reuniones multitudinarias en plena pandemia por el COVID-19, tal como se hizo ayer en la Junta de Gobierno.

“La extensión del mandato no es solo para el presidente sino para todas las autoridades así como los convencionales que irán seguro hasta el 2022, no se le puede arriesgar a nuestros correligionarios a unas elecciones a conquistar los lugares de espacios y que salgan algunas personas contagiadas por COVID-19”, manifestó.

Pedro Alliana, presidente de la ANR. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Alliana surgieron ante la postura de Samaniego y sus colegas Enrique Riera, Juan Darío Monges, Mirta Gusinky, Derlis Osorio y Juan Afara, quienes se muestran en contra del planteamiento de prorrogar el mandato de las autoridades partidarias, teniendo en cuenta la imposibilidad de impulsar los comicios a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Incluso amenazaron con impulsar acciones judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le recuerdo a la senadora que estamos en pandemia que se le active a la gente, pero no se puede hacer reuniones multitudinarias en plena pandemia. Recuerdo que la senadora dejó más de 400 funcionarios en la Junta de Gobierno, una sobrepoblación gigantesca donde el Partido Colorado gastaba más de G. 1.500 millones al mes en su gestión, un déficit anual de más de G. 1.300 millones. Se gastaba mucho más de lo que se tenía, una deuda de G. 45 mil millones”, mencionó en comunicación con el canal GEN.

Senadores que se oponen a la convención extraordinaria del Partido Colorado mantuvieron una reunión. Foto: Gentileza.

Leé también: Encarnación: Gobierno analiza asistencia económica a comerciantes

El colorado defendió la realización de la próxima convención extraordinaria a desarrollarse el próximo 14 de noviembre alegando que sólo se gastará menos del 10% de lo que se había gastado durante la administración de Samaniego.

“No podemos hacer una convención presencial porque a 10 personas se le antoja y dicen que no se podrá hacer de forma virtual. Lilian Samaniego pagó G. 1.200 millones en la última convención donde hubo 1.000 convencionales y hoy esta convención del partido saldrá prácticamente casi G. 100 millones, menos del 10% saldrá”, afirmó.

Te puede interesar: Se cumplen 60 días del secuestro de Óscar Denis y el Gobierno tiene “cero resultados”

Dejanos tu comentario