La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que plantea una pensión para la señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La asistencia económica consiste en un salario mínimo y pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El pedido fue hecho por la propia Obdulia el pasado 20 de octubre al titular del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, sosteniendo que surge ante los problemas de salud que sufre con el calvario de no tener alguna información de su hijo. Con el rapto de Morínigo ya van más de seis años sin poder trabajar, había argumentado.

Lea también: Conducir ebrio: Comisión dictamina a favor de proyecto para enmendar “laguna jurídica”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro con los legisladores, Florenciano había comentado que “ellos saben de mi lucha, de cómo estoy viviendo y luchando por mi hijo. Ya pasé muchas cosas. Les traje un proyecto de pensión y los senadores se comprometieron en acompañarme. Pero a pesar de eso, voy a seguir con mi lucha, siempre voy a exigir el derecho de mi hijo y el derecho de familiar víctima de esta situación”.

Obdulia Florenciano lucha por conocer el paradero de su hijo Edelio Morínigo. Foto: Archivo.

En abril del 2018 los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron panfletos que supuestamente fueron dejados por los integrantes del grupo criminal y que hablaban de la muerte del suboficial. Esta información fue comunicada a la familia, pero hasta la fecha las autoridades no pudieron confirmar que el suboficial haya fallecido.

Te puede interesar: Alliana destaca obras en Ñeembucú y cuestiona a “legisladores cibernautas”

Dejanos tu comentario