La propuesta del senador Patrick Kemper, de buscar la reactivación económica con el ingreso de turistas de Estados Unidos será debatida en una reunión con los autores de diferentes sectores que están involucrados dentro del sector de turismo.

En ese sentido, las comisiones de Industria, Comercio y Turismo y la de Relaciones Exteriores del Senado invitaron a participar de un conversatorio virtual este viernes a las 9:00. La idea es que los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no tengan que pagar una visa para ingresar al país.

Lea más: Paraguay no debe esperar mucho de un gobierno demócrata, afirma Peña

El tema ya fue dialogado con el canciller nacional, Federico González, quien también estará presente. Así como con la ministra de Turismo, Sofía Montiel; la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola; el diputado Sebastián García y los representantes empresariales de los sectores del rubro turístico, empresarial y comercial.

A través de esta iniciativa lo que se pretende es que se puedan definir un proceso a seguir, así lo mencionó el senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria. Luego de escuchar a las autoridades nacionales y los empresarios, se apunta a alentar el ingreso de turistas y divisas al país dentro del plan para la reactivación económica.

Leé más: Senado aprueba pensión equivalente a un salario mínimo para Obdulia Florenciano

“Esto significa ingresos estimados en más de un millón de dólares para el Ministerio de Relaciones Exteriores; sin embargo, en contrapartida el sector privado estima que suprimiendo la visa ingresarían unos 60 millones de dólares al mercado. Por eso consideramos importante escuchar a todos los sectores para tomar una decisión. Mi posición es que eliminando la política de reciprocidad nuestro país será el más beneficiado con esta medida”, expresó el legislador.

El cobro que se da a estos ciudadanos responde a una política de reciprocidad que aplica el Paraguay con estos cuatro países, por lo que también pagan una tasa para la visa de ingreso. Pero atendiendo la crisis económica podría darse la posibilidad de modificar esta política.

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar