Las denuncias masivas por la falta de agua potable en varios barrios de Asunción y del país se volvieron una constante. Algunos legisladores se hicieron eco de esta situación, por lo que propusieron una interpelación al presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Esteban Chase. Así, buscan transparentar y controlar la gestión del Gobierno.

En el documento presentando, los proyectistas Kattya González y Édgar Acosta alegan que “el coronavirus desnudó una incompetencia que se arrastra desde hace demasiado tiempo, sin que las autoridades de la Essap, en especial su presidente, hayan asumido un rol protagónico en una empresa de extrema sensibilidad y proyección social”.

Lea más: Barrios de Asunción quedarían nuevamente sin agua esta tarde

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados Salustiano Salinas, Kattya González, Édgar Acosta, Enrique Mineur, Norma Camacho, Hugo Capurro, Jorge Brítez, Édgar Ortiz, Jorge Ávalos, Carlos Rejala, Carlos Portillo, Rocío Vallejo, Sebastián García, Sebastián Villarejo y Tito Ibarrola también firmaron el pedido presentado al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

Además, califican a la institución como ineficiente, “absolutamente disociada de la realidad, donde el diálogo franco, honesto y sincero con los usuarios del servicio básico están ausentes”. Por otra parte, recordaron también las declaraciones del gerente general, Carlos López, quien recomendó cargar de noche un tanque auxiliar de agua para aguantar el verano.

Leé también: Reglamentación de pérdida de investidura sigue sin dictamen en Diputados

Barrios sin agua

Finalmente, sostiene la nota presentada que ningún parlamentario debería negarse a la indagación, puesto que “la interpelación ofrece a la ciudadanía a través de la discusión en el recinto legislativo respuestas a cuestionamientos puntuales, para luego votar una posición política de censura”, concluyen.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó que vándalos robaron una de las válvulas de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, ubicada en zona del Botánico de la capital, lo que produce una inmensa pérdida de agua, además de que en caso de no ser reparada en las próximas horas, implicaría una falta del servicio de agua potable para la zona del centro y del barrio Sajonia de Asunción.

Te puede interesar: Buzarquis: “Ikueráima lo mitã de perder las elecciones”



Dejanos tu comentario