Un sector de los abogados de Alto Paraná lanzó un campaña para declarar personas no gratas, específicamente, al abogado Aldo Bacchetta, hijo del senador Enrique Bacchetta y sobrino del miembro del Consejo de la Magistratura Claudio Bacchetta. En la plataforma change.org se puede leer el petitorio dirigido a los abogados litigantes del departamento. Hay que señalar que las elecciones al Consejo de la Magistratura serán el 21 de noviembre y Claudio Bacchetta es uno de los candidatos.

De acuerdo con el escrito, consideran que muchos abogados de Alto Paraná se vieron perjudicados en varios expedientes donde se tenía intervención del clan Bacchetta. Sostienen que desde los cargos que ocupan presionan a los justiciables para que los cambien ofreciéndoles resultados “milagrosos”, para luego traficar sus influencias contra jueces y fiscales a fin de lograr sus despropósitos en perjuicio de todos los litigantes del departamento, sostienen.

Leé también: “El efrainismo está hace más de 15 años”, lamenta Salyn Buzarquis

En esa misma línea mencionan que todos los colegas abogados del departamento, “de alguna y otra manera, ya fuimos víctimas de este perverso clan orquestado desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura traficando a gran escala sus influencias en perjuicio de toda una comunidad jurídica y la ciudadanía en general”. De esta manera ponen en manifiesto su posición contraria a la permanencia de la familia Bacchetta.

Solicitan acompañamiento

El objetivo de la petición en contar con el apoyo de 1.000 abogados de manera de declarar personas no gratas a los abogados Bacchetta. “Solicitamos a todos los colegas el acompañamiento de esta petición y lograr que mil abogados de Alto Paraná declaren personas no gratas al clan Bacchetta, integrado por el senador Enrique Bacchetta, el consejero de la Magistratura Claudio Bacchetta y el abogado Aldo Bacchetta”.

Asimismo, indican que quedan advertidos los mismos de que serán escrachados por los abogados litigantes y por ciudadanos de bien de la zona “si vuelven a aparecer por los tribunales de Alto Paraná”. “Todo esto en defensa de una Justicia igual para todos, libres de competidores desleales como lo son el perverso clan Bacchetta”, señala parte de la petición online.

Te puede interesar: Zulma Gómez: “Efraín es el chorro del PLRA”

Dejanos tu comentario