El senador liberal Salyn Buzarquis, en comunicación con varios medios de comunicación, instaló el mensaje del bloque de los 6 senadores liberales que buscan impulsar una alternativa a la directiva de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fuera de Efraín Alegre Sasiain y Blas Llano Ramos, con miras a las elecciones del 2023.

“Venimos conversando con los gobernadores. En el Senado tenemos un bloque, que somos 6. Se está hablando de impulsar una nueva alternativa en el Partido Liberal Radical Auténtico. El efrainismo y el llanismo están hace 15 años”, dijo Buzarquis en comunicación con 730 AM.

Leé también: Convencionales liberales podrían autoconvocarse para tratar desdoblamiento de elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Buzarquis sostuvo que un candidato “solamente partidario no sirve". Foto: Archivo.

A la par, comunicó el mensaje a periodistas del Senado, de manera de anunciar la búsqueda de candidaturas alternativas a los líderes Alegre y Llano. “Fundamentalmente una alternativa ganadora. Nuestra idea es ver opciones. Barajar el nombre de personas que tengan el perfil con quien llegar al 2023”, sostuvo.

En la misma línea, enfatizó que las candidaturas “no se agotan en el partido”, sino que están abiertos a considerar nominaciones fuera del PLRA. Van a dialogar con sectores no liberales también, dijo Buzarquis, y añadió que el próximo presidente de la República tiene que “trascender al partido”.

Finalmente, consideró pertinente mencionar que en la época actual en la que se vive un candidato “solamente partidario no sirve”. Reiteró que todo su sector está construyendo esta alternativa para el Partido Liberal y para la ciudadanía paraguaya, concluyó el senador Salyn Buzarquis Cáceres.

Te puede interesar: PLRA: “derrotar a la dictadura” y buscar un candidato ganador, es la consigna, señalan

Dejanos tu comentario