Lo que va sumando el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, son acusaciones y demandas. En esta ocasión, la senadora Zulma Gómez no perdió la oportunidad para reiterar la mala administración que lidera el dirigente político.

“Efraín es el chorro del PLRA, utilizando la plata del partido para beneficio personal. ¡El PLRA está embargado!”, sentenció la legisladora liberal que en esta semana presentó su renuncia a la bancada A del Partido Liberal, la que correspondería al líder Blas Llano.

Lea más: “Paraguay sin mafias ¿con los Acevedo?”: ironizan frase de Alegre tras reunirse con el cuestionado clan

Ante las situaciones inquietantes dentro del Congreso y las posiciones asumidas por su bancada, decidió dar un paso al costado, pero continúa cuestionando a la administración actual de su partido por las infinitas cuentas que lo dejan embargado.

Estas declaraciones se dan en el marco del anuncio que realizó Alegre a través de sus redes sociales sobre la reunión que mantendría con el “querido intendente” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, antes de reunirse con jóvenes liberales de la localidad de La Patria.

Ambos líderes políticos son cuestionados por sus administraciones e incluso también son acusados de diferentes acciones como lesión de confianza y otros hechos de corrupción en su gestión. Esto motivó la presentación de un pedido de intervención que no prosperó en Diputados.

Renuncia a bancada

La senadora liberal el miércoles abandonó la bancada llanista por no querer estar en la misma línea de colegas hipócritas, luego de que se haya dado a conocer la posición de algunos de sus compañeros de bancada a favor de no tratar los pedidos de pérdida de investidura de los senadores Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Entre los senadores liberales figuraban Abel González, Eusebio Ramón Ayala, José Ledesma y Hermelinda Alvarenga, líder de su bancada.

Leé también: Fonavis debe ser “fortalecido con control y transparencia”, según Soledad Núñez

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar