El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Derlis Larroza, consultado acerca del anuncio de Efraín Alegre de lanzar, nuevamente, su candidatura a la presidencia de República, sostuvo que “hay que cambiar de estrategia”, esto en relación a los más de 10 años de llanura. “Hoy hay un despertar en la dirigencia que debe orientar a los liberales para que puedan tener la posibilidad de trabajar por un candidato y un proyecto ganador”, dijo.

“Mucha gente se está sumando a esto de abrir la cancha y buscar otros candidatos. Los que están dirigiendo el directorio buscan cerrarse para poder instalar de vuelta una candidatura”, sostiene Larroza en referencia al enquistamiento de Efraín Alegre. En ese sentido destaca la necesidad de trascender a lo meramente electoral y aprovechar el momento para generar un proyecto mucho más amplio.

Leé también: “Paraguay sin mafias ¿con los Acevedo?”: ironizan frase de Alegre tras reunirse con el cuestionado clan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Derrotar a la dictadura dentro del PLRA”

Consideró además que varios sectores al interno de la nucleación política califican a los miembros del directorio como “gente que no aporta nada” al partido. Indicó que siente una tremenda impotencia, ya que el sector oficialista de Alegre no apoya a la marca de la Juventud Liberal y directamente, ante una autocrítica, desdeñan a la agrupación juvenil por considerarla contraria a sus intereses. Sin embargo, las ganas siguen intactas, dice Larroza.

“Hay que derrotar a la dictadura dentro del PLRA”, sostuvo de manera contundente el presidente de la Juventud Liberal, al tiempo de asegurar que la tarea no es solamente dar un candidato al interno del partido, sino dar una posibilidad real a los paraguayos de votar por un candidato ganador, que en este caso prefieren que no sea Efraín Alegre. Larroza apuesta por “un proyecto alternativo, más democrático y abierto” que el actual.

Te puede interesar: Crisis financiera del PLRA se agrava con falta de aportes partidarios

Fondos para la juventud

Consultado sobre el apoyo financiero que debe ser destinado los subsidios electorales a la juventud liberal, Larroza fue claro al indicar que “nunca fueron invitados a dialogar”. Indicó que el monto a ser destinado al partido asciende a G. 5.000 millones. Sin embargo, pese a no formar parte del claque del proyecto Alegre, Larroza indica que varios son los jóvenes que disputarán cargos políticos en todo el país fuera de la injerencia de Alegre.

Sobre la convención liberal partidaria, Larroza explicó que 4 gobernadores y la mayoría de los intendentes liberales han solicitado el desdoblamiento de las elecciones del directorio. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada. La convención tendrá un formato “particular” donde el presidente va a dirigir la convención y los convencionales, a través de las cabeceras departamentales irán a depositar su voto. “No será una convención, será un referéndum”, concluyó Larroza.

Dejanos tu comentario