El diputado Jorge Ávalos Mariño refirió que los liberales están preocupados por la situación económica actual del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principalmente teniendo en puertas las elecciones, tanto internas como Municipales del 2021.

En este sentido, el parlamentario dijo que son muchos los factores que hacen que la crisis financiera de la agrupación política sea aún más grave, entre ellos que los bonos emitidos para las elecciones del 2018 aún no se lograron recuperar y con la pandemia del coronavirus se “agravó la situación”. A esto se suma la falta del cumplimiento con los aportes partidarios de los liberales, establecido en el estatuto del partido.

Podes leer también: Ley Rosa: reconstrucción mamaria gratuita tras mastectomía es el objetivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una deuda importante

“Estamos con preocupación porque a todos nos interesa la situación financiera del Partido, no hay ninguna duda de que el Partido esta teniendo una deuda importante en todos los sentidos, pero hay que entender también que la principal entrada son los aportes y el subsidio del Estado, en ese tema hay un déficit importante”, refirió el legislador en entrevista a la 1020 AM.

Agregó que de acuerdo a las informaciones que manejan los aportes y las transferencias pendientes con que cuenta el partido es suficiente para cubrir las deudas contraídas, sin embargo, no se dan esas transferencias. “La transferencia de los aportes (estatales) eran puntuales”, comentó el parlamentario.

La administración de Efraín Alegre es bastante cuestionada por varios sectores del partido, incluso el presidente del PLRA ya fue imputado por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Como responsable del PLRA presentó una factura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la rendición de sus gastos.

Te puede interesar: Piden la pérdida de investidura del diputado Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario